Escondan la pobreza, viene el gobernador
El último sábado, el gobernador Morales y su comitiva recorrieron los barrios Che Guevara, El Milagro, El Jardín y San Francisco de Álava, en el marco del plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”. En esa oportunidad los guías de la visita fueron los referentes de los centros vecinales.
A pocas cuadras del tranquilo paseo, vecinas que luchan contra la marginalidad a diario, eran presionadas por los mencionados punteros para que no intervinieran en el trayecto.
“Ni se les ocurra aparecer o ya van a ver” “Ustedes quieren fastidiar porque reciben planes de los políticos” fueron algunos de los agresivos comentarios que tenía que soportar Susana Alarcón y otras vecinas que gestionan el merendero “Madres en lucha” gestionado entre asignaciones y la colaboración de los vendedores ambulantes
La estrategia de publicidad política también paso por alto la precaria vivienda de Ángela Gutierrez, quien a sus 83 años vive inmersa en la pobreza y mientras espera desde hace meses que el Ministerio de Desarrollo Humano cumpla su promesa de asistirla.