Nacionales | Crisis

En Jujuy, la caída del empleo fue mayor que en casi todos los aglomerados

Es lo que arrojan los datos oficiales del gobierno nacional respecto del mes de julio de 2018, donde se evidencia un descenso importante del empleo.

Según los datos que dio a conocer el gobierno, en julio de 2018 se observó un descenso de las cifras de empleo en todos los aglomerados.

En la gran mayoría de ellos, se observan variaciones anuales con dinámicas negativas donde la excepción son Gran Rosario ( con +1,9%), Gran santa Fé ( con +2,1 %) y Gran Jujuy (con +1,1%).

Esta variación positiva en Jujuy puede leerse como un aumento del empleo en un 1,1% en julio de 2018 respecto a julio de 2017.

Sin embargo, el dato que preocupa es que, en medio de la crisis económica, mientras el empleo registrado en julio cae 0,3% respecto de junio en las principales urbes del país, en Jujuy lo hace en 0,7% (más del doble).

En relación a esto último, cabe destacar que las cifras en Jujuy superan a las del resto de los aglomerados a excepción de Gran La Plata.

Esta dinámica de deterioro del mercado laboral, consideró, viene desde el mes de abril donde se estanca la creación de nuevos puestos.

El comercio y la construcción, detalló, son los más afectados en nuestra provincia.