Jujuy | Crisis |

El sector PYME pide “medidas inmediatas”

El presidente Mauricio Macri prometió ayer una reducción de Ganancias para las PYMEs, un anuncio que se venía esperando desde hace años pero los planteos del sector van más allá y refieren a la necesidad de aliviar aún más la presión tributaria.

Días atrás el presidente Mauricio Macri anunció que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes" en 2020, al presentar desde una Pyme de Morón sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto.

Dando continuidad a la implementación de políticas para el sector, este martes, en un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba, el presidente Mauricio Macri anunció nuevas propuestas económicas. Prometió una reducción de Ganancias para las pymes y beneficios para los monotributistas que ingresan al régimen general.

La primera medida fue bien recibida aunque los referentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que no resuelve la coyuntura de los próximos meses.

El segundo anuncio, en cambio, se ajusta un poco más a los requerimientos del sector que, hoy por hoy, plantea la necesidad de medidas urgentes.

“Hay una coyuntura actual hasta fin de año que viene muy complicada. A través de CAME se ha solicitado hace dos semanas la emergencia pymes con suspensión de impuesto al cheque,  suspensión de los adelantos de ganancias, el adelantamiento del mínimo no imponible para el pago de contribuciones y aportes, créditos a tasas subsidiadas del 22 %”, dijo a JujuyalMomento el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso.

“Hay caídas de ventas y pérdidas de fuentes laborales. Hay que tomar medidas inmediatas”, precisó.

En ese sentido remarcó que desde abril de 2018 las ventas venían en caída hasta junio de 2019. Allí hubo un repunte pero luego de las PASO, con la devaluación, volvió a caer.

Para el referente de la CAME, Ignacio Sadir, las medidas anunciadas llegan tarde y sostuvo que la crisis no pasa solamente por un solo tema, sino que es un problema laboral, de logística, de financiamiento de la PYME.

“La situación es verdaderamente muy crítica en más de la mitad de las PYMES, cerca del 65% de las PYMEs están en situación muy problemáticas”, indicó.
 

Temas

Dejá tu comentario