Jujuy | Crisis |

El sector comercial preocupado por la caída en las ventas

Desde el Centro de Empleados de Comercio sostienen que se está retrayendo el consumo y que el paquete de medidas  de medidas que anunció el gobierno la semana pasada no generado cambios significativos.

La jornada del domingo fue un fiel reflejo de la situación que atraviesan los comercios del país y particularmente los de nuestra provincia.

Salvo contadas excepciones, las ventas por el Día del Niño no fueron óptimas y en aglomerados como Palpalá se habla de una caída del 30 % respecto del 2018.

Miguel Mamaní, del Centro de Empleados de Comercio, habló de una situación difícil de sostener.
“Si bien no tenemos precisión en detalle preveíamos que esto iba a pasar”, afirmó.
Y agregó: “Venimos perdiendo poder adquisitivo y eso se ve en la caída en las ventas. Se está retrayendo el consumo”.

Mamaní también remarcó que el aumento en el costo del boleto urbano ha repercutido por lo que la mayoría de los trabajadores hacen jornada cortada y ello implica tener que costear 4 boletos por día. En ese sentido, dijo que plantearán que se implemente la jornada corrida.

Asimismo, sostuvo que el otro agravante es que gran cantidad de empleados no están cobrando su sueldo a tiempo sino en cuotas.

 

Temas

Dejá tu comentario