Crisis

El empleo privado sigue cayendo en Jujuy

La Encuesta de Indicadores Laborales (Ministerio de Producción y Trabajo) da cuenta de una caída de 5,9 % en agosto de este año respecto del mismo mes del año pasado. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que, según el INDEC, en Jujuy hay más de 120 mil personas por debajo de la línea de pobreza.

Los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales elaborada por el Ministerio de Producción y Trabajo revelaron que hubo una caída del 5,2 % del empleo privado en agosto 2019 respecto de agosto de 2018.

La provincia de Jujuy se ubicó en el primer lugar de pérdida de empleo respecto de otros 11 aglomerados y de las localidades del interior.

Entre julio y agosto de 2019, la reducción del empleo privado fue del 1,2 %.

sin-titulo_7427.png

Claramente se cumple lo que reflejaba un relevamiento que realizó la empresa Manpower respecto de que el NOA y el NEA son las regiones que tienen las más bajas expectativas de contratación del país.

Diferentes dirigentes vienen manifestando su preocupación por falta de creación de empleo privado (algo que el gobierno de Morales se había fijado como meta) y el aumento de la pobreza. Según dio a conocer el INDEC, en el aglomerado Jujuy-Palpalá –que cuenta con un total de 342.693 personas-, el 35,7% son pobres (122.388 personas) y el 6,4% indigentes (21.827 personas).

La Bolsa de Empleo que puso en marcha el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, a mediados de 2018 sigue sin mostrar resultados y el propio funcionario incumplió su compromiso de brindar información detallada sobre el tema. La razón de este hermetismo es, según referentes del sector privado, que la iniciativa fue un rotundo fracaso por el que el hombre de Morales no quiere responder.

Temas

Dejá tu comentario