Jujuy | Crisis |

El bono genera preocupación en los empresarios

La imposibilidad de hacer frente a la ayuda que dispuso el gobierno para los privados viene generando malestar en el sector. Se habla de una medida tardía que no hará más que comprometer a las Pymes que hoy atraviesan una situación crítica.

Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5.000 a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Desde el sector empresario reconocieron la necesidad del bono debido a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, pero también señalaron los inconvenientes que podría ocasionar en las pymes locales.

El pago del bono puede traer problemas para las pymes y generar riesgos de cierre ”, advirtió a Radio 2 el titular de la Unión de Empresarios, Luis Alonso.

Para el referente de la CAME, Ignacio Sadir, es impensado que las empresas jujeñas puedan hacer frente al pago de dicha suma.

En ese sentido, consideró que la política habla de hambre y pobreza pero no toma dimensión real de los problemas que afronta el sector privado. De hecho, según detalló Sadir, la semana pasada hubo una asamblea en CAME donde se abordó el pedido de emergencia pyme.

“No hay rentabilidad porque en algún lado siempre hay un flujo negativo. Regionalmente hoy no somos competitivos con la estructura tributaria que tenemos”, concluyó.
 

Temas

Dejá tu comentario