Construcción: cae la actividad y crece el desempleo
La provincia atraviesa una crisis financiera y económica que golpea a los distintos sectores de forma particular. Uno de ellos es el de la construcción, que dependen de la ejecución de obras para contener a la gran masa de obreros con que cuentan.
En relación a la obra pública, desde la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) señalaron que es grave la situación de desempleo debido a que finalizan obras y no se ejecutan nuevas.
La situación se agrava si se tiene en cuenta dos factores: trabajadores que quedan en la calle por finalización de obras –y ausencia de nuevas ejecuciones, como señaló el gremialista- y atraso salarial de meses.
Si bien el gobierno exalta los puestos de trabajo que habría logrado en Cauchari, Orellana remarcó que aquel lugar no puede contener las miles de solicitudes de empleo que ingresan al sindicato.
“No es tan así que el sector va repuntando. El gobierno solo habla de Cauchari y para la ciudad no hay trabajo. Necesitamos más obras, más viviendas para la gente que sale de acá y no tiene a dónde ir”, sostuvo.
Sin embargo, a pesar del “pedido”, dijo que “no hay expectativa de nada”, dejando entrever la difícil situación que atraviesa el sector una vez que finalizan obras y no se ponen en marcha otras nuevas.