Pequeños productores volverían hoy a la ruta
El Ministro de Gobierno Alberto Matuk, había prometido el pago para ayer, pero pasado el mediodía no llegaron a percibir, razón por la cual los productores se pusieron en estado de alerta y llevaron sus tractores e implementos agrícolas a la vera de la ruta para iniciar mañana a primera hora los cortes.
“Ayer (por el lunes) hablamos con el Ministro, nos dijo que había posibilidades de que hoy llegue la plata, pero en cuanto se libere nos iba a pagar. Pero ya no lo creemos y nos obliga a tomar medidas” afirmó Alberto Guevara un pequeño productor de la zona de los pericos.
Reconoció que hubo gente de la Cámara de Tabaco que fue a Buenos Aires para trabar los fondos y que no llegue a los pequeños productores, como dijo el ministro de Producción Gabriel Romarovsky
“Hay tractores que ya están en marcha para la ruta” enfatizó Guevara, dando a entender que endurecerán las medidas de fuerza a medida de que el gobierno, se niegue en otorgar esta ayuda. “Estamos en camino pacíficamente, nos dijo que hasta mañana al medio día se iba a destrabar veremos qué pasa”.
Consideró Guevara que la situación de los pequeños productores es desesperante, hay personas que no tienen para pagar lo que empezaron a plantar y dejaron a media, “todo porque están esperando esta ayuda”
“Por más intensiones que tengamos de esperar, no podemos seguir así”, ponderó el productor.