Mundo | CRISIS EN BOLIVIA | EVO MORALES

Son 34 los muertos por la violencia en Bolivia

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo del vecino país informó que ocho personas perdieron sus vidas tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto. El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez envió un proyecto al parlamento para celebrar elecciones cuanto antes.

  • Crisis política en Bolivia.
  • Defensoría del Pueblo confirma 34 muertes tras las protestas en todo el país.

En El Alto, Bolivia, los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, han dejado 5 personas fallecidas.

Según datos de la defensoría del pueblo, la cifra de muertos en las protestas en todo el país, asciende a 34.

Por su parte la OEA adoptó una resolución en la que solicita establecer un calendario para convocar, lo antes posible, a elecciones nacionales con garantías democráticas.

El bloqueo de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) en Senkata había ocasionado escasez de combustible tanto en El Alto como en La Paz. El 80 por ciento del transporte público no estaba funcionando, según datos del sindicato local, en una ciudad en la que escasean también frutas, hortalizas y productos cárnicos, como el pollo.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, continúa en la zona de Senkata en un intento de “promover la pacificación entre los vecinos del distrito 8”. “Pedimos a las autoridades suspender el sobrevuelo de aeronaves en el sector para mantener la tranquilidad en la población”, ha expresado.

Defensoría Bolivia on Twitter

El cerco a la planta se enmarca en las protestas que estallaron tras las elecciones presidenciales. El ex presidente Evo Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció un “fraude gigantesco” y la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó “irregularidades”.

Con información de CNÑ e Infobae

Dejá tu comentario