Jujuy | crematorio | Palpalá | Obra

El horno crematorio y la necesidad de una evaluación de impacto ambiental

El abogado ambientalista, Kevin Ballesty, se refirió a la polémica obra en Palpalá y el malestar generalizado por la misma.

  • Preocupación por la posible instalación de un horno crematorio en El Remate.
  • Vecinos piden información sobre la obra y aseguran que ya está avanzada.
  • Un abogado marcó los errores que se están cometiendo y las complicidades de las autoridades municipales.

Vecinos de El Remate, Palpalá, denunciaron que desde hace tres meses se viene trabajando en una obra de la cual no les niegan información pero que sería la instalación de un horno crematorio. El proyecto ya tuvo dos intentos frustrados de concretarse, una vez en San Antonio y otra en la capital jujeña.

Consultado al respecto, el abogado Kevin Ballesty señaló: “Así sea un horno crematorio, una empresa cementera, o cualquier otro tipo de establecimiento industrial que tenga un proceso productivo con alta capacidad de impacto sobre el ambiente y la salud lo que tienen que hacer es someterse a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental ante el Ministerio de Ambiente de Jujuy y, obviamente, dar participación al área ambiental del municipio de Palpalá”.

“Es tratar de tener bien definido todos los tipos de impactos que se pueden dar”, agregó.

El horno crematorio y la necesidad de una evaluación de impacto ambiental

“Ningún organismo público va a salir a tomar cartas en el asunto, es un proyecto que a simple vista tiene la anuencia del municipio como del gobierno provincial”, advirtió.

A modo de ejemplo, indicó: “Si van a un parque industrial donde hay 500 empresas no sería normal que haya casas instaladas y en un lugar con espacios verdes, lugares para recreación etc. sería inapropiado instalar este tipo de proyectos".

Dejá tu comentario