Nacionales | covid | Refuerzo | VACUNACIÓN

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de tener covid para la tercera dosis?

Si bien no está contraindicado inocularse, la enfermedad proporciona anticuerpos naturales; especialistas recomiendan esperar 90 días después del contagio.

Tras la ola de contagios por la variante Ómicron, la mayoría de los países pidieron avanzar con el esquema completo de vacunación (dos dosis) y la aplicación de las terceras dosis para reforzar la inmunidad de sus poblaciones.

En la Argentina, el 22,1% (10.032.556 millones) de la población ya recibió una tercera dosis o vacuna de refuerzo. Pero ¿qué pasa si me llega el turno para una tercera vacuna y soy positivo de Covid? ¿Puedo aplicarme la tercera dosis tras el alta médica o debemos esperar un tiempo?

Si bien no está contraindicado inocularse tras haberse infectado con SARS-CoV-2 y haber negativizado, la enfermedad proporciona anticuerpos naturales que protegen al organismo.

¿Qué recomiendan entonces los especialistas? Se sugiere esperar 90 días desde el alta médica por Covid y la aplicación de la tercera dosis.

“Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado, durante la reunión de la CoNaIn, en la que contó con la presencia de expertos nacionales en Inmunología, se recomendó a este Ministerio aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

En tanto, fuentes de Salud del Gobierno porteño sostuvieron que es recomendable que el paciente que transitó el Covid consulte con su médico para ver cuándo es aconsejable recibir la tercera dosis.

Dejá tu comentario