BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Salud | covid | Jujuy | salud

Covid-19 en Jujuy: nuevo criterio del ministerio de Salud para casos positivos y contactos estrechos

Los pacientes y sus contactos estrechos deberán aislarse 7 días, siempre que tengan dos vacunas. En caso de no tenerlas, el aislamiento será de 10 días.

  • Por la tercera ola de Covid 19 en Jujuy, Salud fijó nuevos criterios de aislamiento
  • La cantidad de días varía según el esquema de vacunación que presente el paciente
  • De una semana a otra se duplicaron los casos

El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso este jueves 30 de diciembre un criterio para las personas que contraigan Covid 19 y sus contactos estrechos. La recomendación varía de acuerdo al cumplimiento de la vacunación.

  • Quienes confirmen haber contraído la enfermedad aun teniendo dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 deberán aislarse durante 7 días.
  • La misma recomendación rige para sus contactos estrechos, quienes deberán someterse al aislamiento en forma directa, aun sin la confirmación de un test.
  • En tanto, quienes resulten positivos de Covid 19 sin tener ninguna vacuna o sólo una de ellas, deberán someterse a un aislamiento de 10 días.
  • Los contactos estrechos que no estén vacunados y no presenten síntomas, deberán aislarse por 7 días y al octavo realizarse un test.

Según el ministro de salud, Antonio Buljubasich, la provincia realizó un promedio de entre 800 y 1000 testeos diarios.

En las últimas 24 horas los casos confirmados fue de 171. Sólo 4 personas se encuentran internadas en terapia intensiva en la Capital de Jujuy. El promedio de ocupación ronda el 30%, siempre según las declaraciones del ministro.

Hasta el momento, 482.704 personas recibieron el esquema completo con dos dosis de vacunas contra el Covid 19, lo que equivale al 63% de la población.

terminal covid (5).jpg

El comunicado completo del Ministerio de Salud de Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad la nueva estrategia implementada para la consideración del período de aislamiento de las personas Covid-19 positivo y de los contactos estrechos recordando que la permanencia en el domicilio se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la propagación de los contagios.

De este modo, en la situación actual epidemiológica de la provincia se procederá desde este jueves 30 de diciembre de la siguiente manera:

Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponde 7 (siete) días de aislamiento

Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponde 10 (diez) días de aislamiento

Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): corresponda 7 (siete) días de aislamiento sin requerimiento de testeo para reincorporación a la actividad laboral

Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: corresponda 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de prueba rápido el último día de aislamiento (séptimo). Con resultado negativo, al día siguiente (octavo) puede reincorporarse a la actividad laboral

Temas

Dejá tu comentario