Mundo | COVID-19 | Rusia | casos

Rusia registró más de 900 muertes por covid-19 por sexto día consecutivo

Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 217.327 decesos por la enfermedad, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

  • Rusia registró en la última jornada 957 muertes por covid-19.
  • Ya son seis días consecutivos con un registro por encima de los 900 decesos.
  • Las autoridades atribuyen el recrudecimiento del covid-19 a la variante delta y a la coincidencia con la temporada de la gripe.

Rusia registró en la última jornada 957 muertes por covid-19, lo que supone el sexto día consecutivo por encima de 900, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus publicados este martes.

Moscú, epicentro de la pandemia, notificó 71 decesos por covid-19, seguido de San Petersburgo (63).

Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 217.327 decesos por covid-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra. Además, se detectaron 29.409 nuevas infecciones en las 85 regiones del país, 2.608 de ellas sin manifestaciones clínicas.

Se trata de la segunda cifra más alta desde el 9 de octubre.

En Rusia la incidencia ha aumentado significativamente desde la segunda mitad de septiembre y el crecimiento se ha intensificado en octubre, subida que las autoridades atribuyen a la variante delta y la coincidencia con la temporada de la gripe.

En la capital hubo 5.002 nuevos casos en la última jornada.

Según la Alcaldía, el número de contagios ha aumentado 1,5 veces y las hospitalizaciones de pacientes en estado grave se ha duplicado en las últimas dos semanas.

En San Petersbugro se notificaron 2.931 nuevas infecciones y en la región de Moscú 2.184.

En lo que va de pandemia, en Rusia se han contagiado de covid-19 7.804.774 personas, de las que 6.873.579 se han recuperado de la enfermedad.

El país es el quinto del mundo con más casos de coronavirus por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Pese al aumento constante de los casos, las autoridades rusas no se han planteado reintroducir aún medidas restrictivas.

A la vez, intentan incrementar la baja tasa de vacunación. A día de hoy solo el 30,8 % de la población o 45 millones de ciudadanos han recibido la pauta completa.

Si bien varias vacunas desarrolladas en Rusia han estado disponibles durante meses, las autoridades han luchado por inocular a una población escéptica de las vacunas.

Las encuestas independientes muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse.

Las crecientes infecciones se han producido sin ninguna restricción para limitar la propagación, aunque varias regiones han reintroducido códigos QR para acceder a lugares públicos.

El lunes, el gobierno dijo que la tasa de vacunación del país como “inaceptablemente” baja, aunque rechazó nuevas restricciones en pos de proteger la economía.

FUENTE: Con información de EFE y AFP.

Dejá tu comentario