Salud | COVID-19 | PANDEMIA | CORONAVIRUS

Cuál es el síntoma de Ómicron que se detecta en los ojos

La variante Ómicron del coronavirus registra un nuevo síntoma que se concentra en los ojos según especialistas británicos.

La Ómicron llegó a niveles récord de contagios a nivel mundial transformándose en menos de dos meses en una de las cepas predominantes en todo el mundo, junto a Delta. Cada vez se revelan más síntomas e información sobre la nueva cepa. En este caso, una especialista en oftalmología afirmó que hay un indicio de la cepa que está “presente en la vista”.

En la última semana, se conocieron casi 20 millones de contagios de Ómicron a nivel mundial. Luego de esto una especialista británica informó que detectaron un nuevo síntoma que formaría parte del cuadro clínico de los pacientes. Este se concentra en los ojos, según alertó Nina Aslam, una médica e integrante de la sociedad de oftalmología británica del Hospital Real de Londres, Reino Unido.

“También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama. Sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, explicó Aslam. Y agregó: “Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2″.

Además, la oftalmóloga indicó que la investigación llevada a cabo arrojó datos preliminares que señalan que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”. La investigación analizó a una mujer de 29 años que se presentó en su hospital local en marzo de 2020. Presentaba síntomas respiratorios mínimos pero padecía “un caso grave de conjuntivitis”. Luego, al dar positivo por coronavirus, las personas que padecen este síntoma ahora son tratadas como posibles pacientes de Covid 19.

Toda la información brindada por la especialista Aslam fue respaldada recientemente por un estudio publicado en el Canadian Journal of Ophthalmology, el diario oficial de la Sociedad Oftalmológica Canadiense. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variante Ómicron de coronavirus se pueden indicar principales síntomas como cansancio, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, tos, ronquera, escurrimiento nasal y estornudos, sudoración nocturna, confusión mental y pérdida del apetito.

FUENTE: Cien Radios

Dejá tu comentario