En las primeras horas de la tarde de este martes se registraron fuertes vientos en la capital jujeña y localidades aledañas.
Cortes de luz y caídas de árboles: fuertes vientos azotaron a Jujuy
En la primera tarde de este martes se registraron corrientes ventosas de alta intensidad que ocasionaron inconvenientes en distintos puntos de la provincia. Barrios capitalinos y localidades del interior registran cortes de energía eléctrica.
Las corrientes intensas provocaron caídas de árboles, ramas y otros inconvenientes en varios sectores. Cabe señalar que para hoy rige una doble alerta por tormentas.
Cortes de luz
Además de los daños materiales, el temporal provocó cortes de energía eléctrica.
Según informó la empresa EJESA, las cuadrillas técnicas y de emergencias se encuentran trabajando en la reparación de las redes de distribución en las localidades más afectadas, especialmente en San Salvador.
Se encuentran en proceso de normalización los Distribuidores:
- Gorriti (18 de Nov. San Cayetano, parte de Coronel Arias, Alto Gorriti y Luján))
- Moreno (parte de Moreno, parte de Bajo Gorriti y parte de Catañeda)
- Los Perales (parte de Los Perales)
- Río Blanco
- El Cucho (El Algarrobal, Los Blanvos, El Cucho, Las Escaleras, Las Capillas).
- Además de las Yungas y otras localidades de Valles (Libertador, El Carmen, San Antonio)
Operativo e intervenciones
Ariel Mamaní, director general de Emergencias, dialogó con Radio 2 brindando un panorama de lo ocurrido. Dijo que se reportaron daños por vientos fuertes, incluyendo la caída de árboles que bloquearon rutas, como en Alto La Viña sobre la Ruta 56; además de postes de luz y cables en Palpalá.
Señaló que no se lamentaron víctimas personales graves; sin embargo, un motociclista en Alto La Viña fue atendido por el SAME y derivado al hospital.
Remarcó que los equipos de emergencia (Incendios Forestales, Defensa Civil, Bomberos) trabajaron para despejar las zonas afectadas y atender reportes de ramas sobre casas.

