Jujuy | Corte de ruta

Desmienten que no haya turismo por los cortes: "vienen hasta turistas internacionales"

Trabajadora gastronómica afirmó que hay una importante afluencia de visitantes en distintas localidades del norte de la provincia.
  • Amancay Gaspar, trabajadora gastronómica de Tilcara, desmintió afirmaciones del gobierno de que no hay turismo por los cortes de ruta en distintas localidades del norte jujeño.
  • Sostuvo que hay restaurantes y hospedajes llenos, y presencia de turistas en las calles.

Los cortes de ruta que realizan organizaciones sociales y comunidades aborígenes en distintas localidades de Jujuy, principalmente del norte, siguen activos, y a pesar de expresiones del gobierno, trabajadores de la actividad o relacionados a ella, y también visitantes, afirman que la actividad turística es normal en la región, e incluso apoyan expresiones que desmienten lo que sostiene el Ejecutivo.

Amancay Gaspar es una trabajadora gastronómica de Tilcara que, con pocas frases, ilustró la situación que se vive por estas horas en esa ciudad y otras cercanas:

  • “Se puede ver bastantes turistas en la calle”.
  • “Ayer fui a almorzar con amigos y nos costó encontrar una mesa”.
  • “El turismo disfruta más del lugar que movilizándose a distintos lugares”.
  • No es que no hay turismo por los cortes, muchos (turistas) son comprensivos, saben lo que pasa en Jujuy y son muy solidarios. Hay movilidad, están informados de los horarios de apertura”.
  • Todos los negocios están trabajando”.
  • “El turismo viene sabiendo (lo que sucede); los hoteleros y agencias informan de la situación. Tienen demoras pero llegan”.
  • Hay muchos hospedajes llenos”.
  • “Los cortes no son un impedimento y se informan allí”.