- El fin de semana se registró una salvaje pelea en los corsos de Perico.
- Autoridad de la Guardia Urbana de la ciudad aseguró que los jóvenes se ponen violentos cuando les prohíben consumir alcohol o les decomisan las bebidas.
Violencia en los corsos de Perico: "Los jóvenes beben y causan disturbios"
La titular de la Guardia Urbana en la ciudad tabacalera dijo que todos los incidentes ocurridos el fin de semana fueron causados por jóvenes e incluso menores alcoholizados.
Días pasados, durante los corsos en Perico, hubo una pelea callejera que escandalizó a las familias que concurrieron a la cita y preocupó a autoridades policiales que ven la violencia con la que los jóvenes se pelean y la velocidad con la que ocurren esos incidentes.
La Guardia Urbana es encargada de colaborar con la Policía y la Municipalidad en la cobertura de seguridad de los eventos que se desarrollan en la ciudad. El viernes y el domingo, los corsos fueron tranquilos y no hubo incidentes; el sábado, se presentó un grupo musical en la ciudad, los jóvenes estaban excitados y borrachos, y estallaron los problemas.
“Los disturbios siempre son ocasionados por jóvenes (cuando) hay bebidas alcohólicas de por medio y se descontrolan”, dijo la titular de la Guardia Urbana, Margarita Tejerina, agregando que “cuando los policías les dicen que no pueden beber o les decomisan las bebidas, se molestan y arruinan las noches. Son violentos y prepotentes”.