Cultura | corsos | Corsos Sampedreños | San Pedro

Se vienen los Corsos de San Pedro, con un circuito más grande

Faltan sólo diez días para la primera noche de corsos, prevista para el 3 de febrero. Desde la organización anunciaron que este año el circuito será más grande, tras el éxito de la prueba realizada durante los corsos de invierno.

Comenzó la cuenta regresiva porque faltan sólo diez días para la primera noche de corsos en San Pedro de Jujuy.

Este año se realizarán los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero.

Darío Nieva, Presidente de la Comecor, anticipó en Radio 2, que la novedad es que el circuito será más grande: "Este año solo surge una modificación en el trazado del circuito. Tuvimos una buena experiencia en el corso de invierno haciendo un nuevo trazado. Hemos tomando el mismo circuito de invierno, ampliándolo, yendo siempre a las 10 cuadras de corsos que tenemos habitualmente en verano", señaló.

De esta forma, dará inicio en la intersección de calle Miguel Araoz y San Martín.

293633691_1215199925919734_6064080847891785596_n.jpg
Todo lo que tenés que saber sobre los corsos de San Pedro

Además indicó que se está trabajando en mejorar la atención a los turistas para que puedan llegar más fácilmente y recibir información de alojamiento y gastronomía. Asimismo se están realizando gestiones para mejorar la frecuencia del transporte.

"Una cuenta pendiente es la frecuencia horaria con el tema del transporte", expresó Nieva. "Estamos trabajando para que una vez que los corsos terminen la gente pueda volver a su casa", indicó.

En cuanto a los costos, manifestó que una de las características de los corsos sampedreños es que son gratuitos, si bien hay sillas para alquilar en todo el circuito a un valor de $200 pesos, la gente puede llevar su silla y disfrutar igual.

Finalmente Nieva valoró que "el corso de San Pedro es uno de los más grandes del norte, para nosotros es el mejor corso de la provincia".

Dejá tu comentario