Nacionales | Corrientes | Búsqueda | Personas Buscadas

Hallaron huellas y más pistas del nene de 5 años desaparecido en Corrientes

Loan Danilo Peña fue visto por última vez el jueves 13 en el paraje rural Algarrobal. Los principales sospechosos son su tío y una pareja amiga de él.

image.png

El tiempo apremia y ya se estaría llegando al límite de lo que los especialistas consideran trabajo “de búsqueda y recuperación”. Luego se pasaría al de “localización” de un cuerpo. Por eso, la identificación de varias huellas de un calzado, que coinciden en altísimo porcentaje a las zapatillas del menor, reanimaron a los investigadores y a los más de 600 rescatistas que trabajan día y noche.

Según la información a la que tuvo acceso Diario Época, esas huellas fueron localizadas en una zona de “sendero de tropa”, donde habitualmente suelen andar los animales vacunos, de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno.

El ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, confirmó que fueron 10 las huellas encontradas en una zona de cañadas. Estaban a unos 2.5 kilómetros, hacia el noreste, del naranjal donde habría sido visto Loan la última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal; una zona rural muy próxima a la localidad de 9 de Julio, distante a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital correntina.

En tanto, el drone utilizado en horas de la noche, que además posee una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no logró detectar ningún cuerpo visible.

image.png

Al parecer, los perros rastreadores que se están utilizando desde el momento en el que se dio la alerta general, habían marcado ayer aquella dirección: un terreno de monte muy espeso y de muchas cañadas.

Además, se produjo el hallazgo de vómito y materia fecal en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional N°123. Ambos serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario