Además hay 2650 personas en vigilancia epidemiológica y finalizaron este seguimiento 2405.
El Dr. Omar Gutiérrez instó a la comunidad a continuar acatando las medidas preventivas en el marco de esta nueva etapa de cuarentena más flexibilizada.
"La situación que tenemos depende del esfuerzo de todos los jujeños. Ya llevamos mucho tiempo sin casos, la última vez que tuvimos un caso positivo fue el 2 de abril y fue un caso importado. Nunca hemos tenido casos locales", expresó.
Recordó que se acerca la temporada invernal donde será más probable que se detecten casos positivos, para lo cual se puso en marcha el Plan Centinela.
Por su parte el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo un llamado de atención a la comunidad en cuanto al uso de barbijo y partidos de fútbol clandestinos. "Eviten ser multados, eviten llevar a cabo estas actividades que pongan en riesgo el esfuerzo que hacen los jujeños".
Al respecto el Dr. Pablo Jure agregó que este sábado en el que se abrió más la actividad comercial se detectó a un 30% de la población sin barbijo.
"Hemos visto vulnerados los avances", señaló.