Jujuy | CORONAVIRUS | DESINFECCIÓN | Instituto de Seguros

Tras el reclamo de los empleados, desinfectarán la casa central del ISJ

Se confirmó un caso positivo de coronavirus en el Instituto de Seguros de Jujuy y se aislaron a sus contactos más estrechos. Trabajadores habían expresado su preocupación por seguir cumpliendo tareas habituales sin las medidas preventivas, tras esta situación desde el organismo confirmaron que durante la jornada del miércoles llevarán adelante una desinfección del edificio y solo habrá atenciones telefónicas y vía online.

  • El Instituto de Seguros confirmó un caso de coronavirus y aislaron a 12 personas.
  • Tras el reclamo de los trabajadores, se realizará la desinfección del edificio central, el anexo Lavalle y el Banco de Drogas durante la jornada del miércoles.
  • Sólo habrá atenciones telefónicas y online para retomar las actividades el jueves.

En la última jornada, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy José Manzur confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la institución. Señaló que el contagio corresponde a un trabajador de auditorías, por lo que 12 personas fueron aisladas preventivamente.

Silvia Tejerina, delegada gremial del ISJ expuso la preocupación de los trabajadores ya que no todos los contactos fueron apartados y que seguían cumpliendo tareas normalmente, además denunció que no se hicieron las desinfecciones en el edificio.

Ante esta situación, las oficinas de la casa central del Instituto de Seguros de Jujuy, como también el Anexo Lavalle y el Banco de Drogas serán sometidas a un exhaustivo proceso de desinfección este miércoles 15 de julio.

De esta manera, la atención a los afiliados se realizará únicamente por teléfono y los canales online habilitados.

Además de la desinfección en las oficinas de la capital, se redoblarán las medidas sanitarias de prevención en todas las delegaciones provinciales con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores de la institución, como así también de los afiliados que deban asistir a las instalaciones.

Asimismo se informó que durante la jornada de mañana, la atención al público continuará a través del 0810 777 72583, el sitio web www.isj.gov.ar y las redes sociales de la institución.

El jueves 16 de julio se retomará la atención presencial a los afiliados; excepcionalmente los turnos para trámites presenciales asignados para el miércoles 15, se reasignarán para el jueves.

Igualmente se reitera la recomendación de realizar los trámites y las consultas por las vías mencionadas anteriormente y sólo concurrir a las delegaciones en caso de necesidad.

Dejá tu comentario