Jujuy | CORONAVIRUS | Hospital San Roque |

Pruebas PCR: Camionero jujeño reclamó demoras en la entrega de los resultados

Relató que llegó junto a un compañero desde una zona de riesgo, los aislaron en un hotel y a partir de ahí se sucedieron una serie de negligencias.

  • Camionero reclamó que tras esperar días le informaron que su test de coronavirus dio negativo.
  • Solicitó ir a su casa y le pidieron que vuelva a la habitación que compartía con su compañero.
  • Permaneció allí un día, luego lo enviaron a su casa y a las horas su compañero le avisó que dio positivo.
  • Ahora se encuentra esperando en su casa a que le envíen instrucciones para saber qué hacer pero el COE no le dan respuestas.

Un camionero jujeño contó que vivió una mala experiencia desde que llegó con su compañero a la provincia, ambos provenientes de una zona de riesgo.

Tal como lo establece el protocolo se pusieron a disposición de las autoridades, quienes los enviaron a realizar aislamiento en un hotel. Allí, al detectar que uno de ellos estaba congestionado, lo enviaron al Hospital San Roque para someterse al hisopado de la prueba PCR.

El resultado de dicha prueba llegó tres días después y luego de que efectuara el reclamo ya que no se lo iban a dar.

"El lunes a las 17 me llevan al San Roque y mi compañero queda en el hotel. A mi encerraron en una habitación 3 días, nunca me dieron el resultado, no vino un profesional a decirme cuanto iba a demorar, estaba totalmente desinformado adentro sin saber lo que pasaba".

"El miércoles a la noche de tanto hablar y pedir por favor, me enteré que el resultado estaba pero no me lo querían dar a mí".

Tras tanto insistir le dieron a conocer que dio negativo, pero le solicitan que vuelva a realizar el aislamiento en el hotel en el que estaba su compañero. Mientras tanto el compañero esperaba el resultado de su test.

El jueves al mediodía salió de aislamiento y más tarde su compañero le envió un mensaje avisándole que dio positivo.

"Tipo 15 mi compañero me dice que le dio positivo que tenga cuidado porque estuve con él. Creo que hay negligencia del COE porque me volvieron a una habitación donde estaba mi compañero que dio positivo".

El camionero relató que en cuanto llegó a su casa se puso en aislamiento pero teme haber contagiado a su familia. "Tuve que llamar a todos lados, me preocupe por mi familia y el COE me dice que ya me va a llamar y todavía sigo esperando en mi casa".

Sostuvo que hasta el momento sigue esperando una respuesta o instrucciones a seguir.

Dejá tu comentario