Jujuy | CORONAVIRUS | GERARDO MORALES | Jujuy

Luis Espert cruzó a Morales por sus dichos sobre la clase media y el coronavirus

"La clase media acomodada de la que nosotros formamos parte somos los que trajimos el bicho a la Argentina", expresó el gobernador jujeño en diálogo con el periodista Luis Majul.

  • El gobernador de nuestra provincia ya había sido cuestionado por decir que el área metropolitana sería una de las más afectadas por la pandemia.
  • El economista Espert le respondió a través de su cuenta de Twitter; ¿y qué?
  • Morales, además apuntó a la clase media como la responsable de la propagación del Covid-19.

El economista José Luis Espert apuntó contra el gobernador jujeño Gerardo Morales, quién en declaraciones pasadas sostuvo que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense “van a explotar” cuando se produzcan los picos de contagios por coronavirus en nuestro país.

Las declaraciones de Morales fueron durante la conferencia de brinda de forma diaria el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia. Allí se informa cómo avanza la pandemia en Jujuy. En este contexto, Morales se refirió al ingreso de estudiantes jujeños que viven en “zonas donde va a reventar la situación”, a los cuales se les prohibió la entrada como parte de un paquete de medidas preventivas para mitigar los contagios de Covid-19.

Pero estos no fueron los únicos dichos polémicos del gobernador jujeño, consultado por Luis Majul en Terapia de Noticias, reiteró su postura respecto al área metropolitana y planteó que se trata de un análisis que se desprende del sentido común. “Un avión que iba a Italia de 300 pasajeros, el 90% es siempre del Área Metropolitana, el 10% es del interior. La clase media acomodada de la que nosotros formamos parte somos los que trajimos el bicho a la Argentina", agregó el gobernador jujeño.

"Los casos que tuvimos acá, como tuvieron algunas provincias, tienen que ver con personas que han viajado a Italia, España, Estados Unidos y que terminaron contagiándose allá", continúo el funcionario.

Frente a estos dichos, Espert salió y cruce y arremetió a través de su cuenta de Twitter: "Supongamos...supongamos que sea así ¿Y qué? ¿No son argentinos acaso? Esa clase media acomoda, como Ud. dice, paga impuestos como en ninguna otra parte del mundo para que Ud. se dedique a la política desde hace décadas. Más respeto por los argentinos de a pie, gobernador".

Jose Luis Espert on Twitter

Dejá tu comentario