Jujuy | CORONAVIRUS

La historia de un soldado: su mamá falleció, él se recuperó y decidió donar plasma

El cabo Sandi Carrizo, pertenece al RIM20 y es oriundo de Libertador General San Martín; contó lo que le tocó vivir con el coronavirus. Toda su familia se contagió y lamentablemente su madre falleció, tanto él como su hermano se curaron e inmediatamente decidieron donar plasma para agradecer al personal médico y de seguridad.

  • El cabo Sandi Carrizo, pertenece al RIM20 se recuperó del coronavirus y decidió donar plasma.
  • Señaló que tomó la decisión para agradecer al personal médico y de seguridad.
  • Toda su familia se contagió y lamentablemente su madre falleció.

El cabo Sandi Carrizo, perteneciente al RIM20 y oriundo de Libertador General San Martín, recalcó sobre la importancia de la donación de plasma de parte de aquellos pacientes recuperados de COVID-19, recordando que este es uno de los tratamientos implementados en Jujuy y que puede ayudar a salvar vidas.

Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.

“Dono plasma en forma de agradecimiento al personal de salud que me atendió en su momento, y al RIM20, que me acompañaron siempre, desde el primero hasta el último día de mi recuperación”.

Tuve un golpe muy duro, ya que el pasado 26 de julio falleció mi madre, y por ende todos en mi familia nos contagiamos. Pero, desde ese primer momento que supe que tenía COVID-19 supe que debía recuperarme lo más pronto posible para hacer esto, donar. Tuve un golpe muy duro, ya que el pasado 26 de julio falleció mi madre, y por ende todos en mi familia nos contagiamos. Pero, desde ese primer momento que supe que tenía COVID-19 supe que debía recuperarme lo más pronto posible para hacer esto, donar.

Carrizo comentó que esta no fue una decisión adoptada en soledad, y que fue apoyado por la familia y hasta su hermano también, paciente recuperado, que donó plasma como un gesto de agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Además, afirmó que “todos aquellos que pueden hacerlo, que se acerquen a un centro sanitario donde se pueda donar plasma. Eso le salvó la vida a mi hermano y eso mismo estoy haciendo, ayudar a salvar vidas”.

Por último, llamó a la reflexión a la comunidad: “la gente tiene que tomar conciencia, entender que es un virus que te puede atacar sin saber uno por dónde, lo he vivido y pude recuperarme. Hay que cuidarse, no salir a pasear y atender a las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias”.