Jujuy | CORONAVIRUS | coronavirus | Jujuy

Gerardo Morales: "no estamos escondiendo bajo la alfombra la realidad"

Se concretó un nuevo informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia dónde se expresaron Ministros y responsables de áreas junto al gobernador. Se registraron en el día domingo, 27 casos positivos y totalizan 507. Anunciaron la firma de un decreto este lunes para la entrega y obligatoriedad de los EPP.

  • Se registraron 27 casos positivos de coronavirus en Jujuy y una nueva muerte.
  • La cantidad de casos asciende a 507 y 16 fallecidos.
  • Hay 143 infectados que pertenecen al sistema de salud.

En el Comité Operativo de Emergencia en su informe N°124, el gobernador de la provincia expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos e informó que este domingo se realizaron 410 muestras y se confirmaron 27 casos positivos.

La consigna es aislar y testear la consigna es aislar y testear

Morales realizó una comparación con China respecto a la cantidad de casos y a las estrategias utilizadas para combatir el virus.

Frente a un fallecimiento mandamos a testear, para saber si no ha tenido coronavirus, no estamos escondiendo bajo la alfombra la realidad Frente a un fallecimiento mandamos a testear, para saber si no ha tenido coronavirus, no estamos escondiendo bajo la alfombra la realidad

Por otro lado el gobernador destacó y felicitó al pueblo de Abra Pampa que logró frenar los casos y controlar la curva.

Respecto a lo ocurrido con los dichos de los concejales, el mandatario pidió solidaridad entre las localidades.

El gobernador Gerardo Morales informó que hay 143 infectados que pertenecen al sistema de salud tanto público como privado.

Anunció la firma de un decreto para el día lunes 13 de julio para la entrega y obligatoriedad del uso de los EPP (elementos de protección personal).

También se refirió a las empresas privadas y la cantidad de contagios que hay en ellas.

La curva tuvo que ver con empresas o instituciones dónde hubo incumplimiento de protocolos y ya está actuando la parte contravencional La curva tuvo que ver con empresas o instituciones dónde hubo incumplimiento de protocolos y ya está actuando la parte contravencional

El titular del Comité Operativo de Emergencia Dr. Omar Gutiérrez informó que evaluaron hasta el momento a 820 personas y descartaron a 320. Confirmó que hay 492 casos confirmados de coronavirus y este domingo se reportaron 27; de los cuáles 14 pertenecen a la minera Exar. Además anunció que hay 35 personas recuperadas. En ese momento no se dio detalles del fallecimiento de un niño con enfermedades preexistentes con coronavirus, que luego sí fue informado en el reporte que se comparte a los medios. Con lo cual la cantidad de fallecidos asciende a 16.

Por su parte el coordinador de los Hospitales de Campaña Dr. Pablo Jure explicó que en la provincia hay 368 camas disponibles, 196 internados con coronavirus y 172 camas disponibles. Explicó el trabajo que se realizará con las comisiones municipales y si es necesario la instalación de más camas en otros lugares y zonas.

109142357_2672380666314376_7913145227299359750_o.jpg
Informe C.O.E. N° 124

Dejá tu comentario