El Ministerio informó el arribo de 215mil test PCR para avanzar con los pruebas
La Secretaria de Acceso a la Salud informó durante el reporte diario de la cartera sanitaria la llegada de las pruebas al país para fortalecer la estrategia de diagnostico y seguimiento.
- Argentina reporta 3.435 personas con coronavirus, de las cuales 167 fallecieron.
- A la fecha, el total de altas es de 976 pacientes.
- Revelaron el arribo de 215 mil test para fortalecer la estrategia de diagnósticos en el país.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que ayer se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios.
Estos insumos servirán "para poder fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento" de casos y que los mismos se seguirán descentralizando en todo el país, indicó Vizzotti al encabezar el reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus.
Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus. Las PCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), "es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad".
Ayer fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 34.431 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
El total de casos confirmados en Argentina es de 3.435, de los cuales 167 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (3.435), el 50% son mujeres y el 50% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 976 personas.

