Nacionales | CORONAVIRUS | casos | País

El Ministerio comienza una búsqueda activa de casos en la zona más afectada

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que se coordinó el comienzo del dispositivo Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, centro de la pandemia en el país. Además informaron cinco nuevas muertes que suman 588 fallecimientos en la Argentina.

  • Argentina reporta 19.268 casos de coronavirus de los cuales 588 fallecieron.
  • 5.993 personas se curaron y recibieron el alta médica.
  • Hasta el momento hay 293 pacientes en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves cinco nuevas muertes y ascienden a 588 los fallecidos por coronavirus en Argentina.

Se trata de tres mujeres, dos de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 88 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Del total de los fallecidos, 57,7% son varones y la edad media es de 75 años.

Desde el inicio de la pandemia, ya se registraron 19.268 positivos en el país. La edad media es de 40 años y el 50,6% son varones.

Hasta el momento, 293 pacientes permanecen en terapia intensiva y 5.993 recibieron el alta.

Reporte del Ministerio de Salud #04Junio
Reporte del Ministerio de Salud #04Junio

#CoronavirusArgentina │ #04Junio: Compartimos el reporte Nº 163 del Ministerio de Salud de Nación respecto del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19⏩ Suman 19.268 los casos confirmados en el país y 588 los fallecimientos

Posted by Jujuy al Momento on Thursday, June 4, 2020

La subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.

En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

Detectar es el programa conjunto realizado por los gobiernos nacional y porteño para testear a las personas que manifestaron síntomas en los barrios de emergencia o estuvieron en contacto estrecho con personas enfermas en los últimos 14 días. Ahora, se llevará esa estrategia al resto de las comunas de la Capital Federal, lo que probablemente provoque una aceleración en la curva de casos registrados.

Dejá tu comentario