Jujuy | CORONAVIRUS | CUARENTENA OBLIGATORIA | Jujuy

¿Cuál es la importancia de la vacuna antigripal?

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la campaña de vacunación comenzará por los trabajadores de la salud de todo el país.

  • Comenzó la campaña de vacunación antigripal, la cual será realizada de forma adelantada y estratégica.
  • La primera etapa comienza el próximo lunes para bebés, mujeres embarazadas y personal de salud y seguridad.
  • Para más información ingresa al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

En marco del aislamiento social establecido para detener la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se adelantará la vacunación antigripal. La misma se realizará "de manera ordenada y progresiva", comenzando por los trabajadores de la salud de todo el país y por personas mayores de 65 años que estén "institucionalizadas". Al respecto, la doctora Fernanda Peynado, Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención habló con Antena 2 sobre el coronavirus y la importancia de la vacuna antigripal.

En la primera etapa la vacunación antigripal se realiza sobre bebes, niños hasta los 24 meses y la población mayor de 65 años. También sobre aquellas personas con factores de riesgo. “Lo que hace la vacunación es permitir que el cuerpo reconozca en forma atenuada, que pueda haber un patógeno que nos puede enfermar. Entonces armamos nuestros propios soldaditos que están defendiéndonos para cuando eso llegue”, explicó la especialista.

En ese mismo marco, también destacó la importancia de no generar la falsa expectativa de que una vacuna antigripal puede defendernos del coronavirus. A la fecha no existe una vacuna para combatir el Covid-19. Frente a esto, científicos de todo el mundo trabajan de forma ardua para encontrarla y preparar su elaboración a gran escala.

A partir del día lunes dará inicio una estrategia de vacunación donde primero se atenderá a los bebés, de 6 a 24 meses y a las embazaradas. También será prioridad el personal de salud y de seguridad, el cual se encuentra trabajando arduamente como parte de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance de la pandemia. En esta primera etapa, que empieza el día lunes, no se vacunarán a los adultos.

A la provincia de Jujuy llegaron 41 mil dosis que alcanza al primer grupo. A partir de la emergencia sanitaria por coronavirus, el sistema de salud se reestructuró y atiende en “nodos” desde las 8 hasta las 24 horas en lugares estratégicos, elegidos por densidad poblacional y distancia hacia los hospitales de diferencia.

Para evitar amontonamientos, se estableció que no ingrese más de una persona al vacunatorio. Del mismo modo se contará con la presencia de personal que asegure que en las filas se respeten las distancias prudentes. Así, la persona podrá vacunarse sin ningún problema y luego volver a la tranquilidad de su hogar.

La especialista resaltó la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo, ya que existen otras enfermedades al margen del coronavirus, sobre todo con el comienzo del otoño e invierno, donde se empiezan a ver muchos pacientes con patologías respiratorias.

Dejá tu comentario