Nacionales | CORONAVIRUS | Vuelos | ARGENTINA

Confirman vuelos especiales desde Argentina a Europa entre julio y agosto

Estarán disponibles para europeos o argentinos con doble ciudadanía, visa de trabajo o de estudio. Air France y KLM aseguraron que los vuelos comerciales volverán en septiembre.

  • Habrá vuelos semanales a Europa desde julio.
  • Se podrá viajar a Madrid, París y Ámsterdam, Roma, entre otros destinos.
  • No son solo para los "varados" por la pandemia sino que podrán acceder todos los interesados en viajar.
  • Forman parte de la transición hacia el 1º de setiembre, cuando está previsto que se renueve la actividad.

Las aerolíneas europeas Air France y KLM confirmaron que durante los meses de julio y agosto realizarán vuelos especiales desde Ezeiza a sus destinos en Europa —París y Amsterdam— que estarán disponibles para ciudadanos europeos y para argentinos con doble ciudadanía, residencia en algún país europeo o que cuenten con una visa de trabajo o de estudio. Estos vuelos se implementaron por un acuerdo con el Gobierno argentino.

Además, la Embajada de España en la Argentina informó que Iberia realizará cinco vuelos especiales desde Buenos Aires a Madrid entre el 5 de julio y el 1º de agosto, de los cuales solo está a la venta el vuelo de la primera fecha. Mientras tanto, Air Europa solicitó autorización para dos vuelos, con fechas el 22 y el 29 de julio, que aún esperan ser confirmados.

El grupo Air France KLM también anunció que retomará sus vuelos comerciales a partir de septiembre. Antes de las medidas de la suspensión de los vuelos en marzo de este año y del aislamiento social preventivo y obligatorio, la compañía tenía una frecuencia de 14 vuelos semanales a los dos destinos: siete a París y siete a Amsterdam. Sin embargo, a partir de septiembre ofrecerán una frecuencia más reducida, de acuerdo a la demanda.

“Nos vamos a quedar en la Argentina. Es un mercado súper estratégico para nosotros”, aclaró este viernes Jean-Marc Pouchol, director general de Air France KLM para Brasil y el Cono Sur, en una conferencia virtual con periodistas.

A principios de julio vamos a dar a conocer cuál será la frecuencia de vuelos a partir de septiembre, lo que va a depender de la demanda. Se va a retornar progresivamente, de manera escalonada; puede demorar meses la vuelta de los vuelos diarios”, señaló Nathalie Larivet, gerente general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Entre julio y agosto, el grupo tiene previsto realizar 34 vuelos especiales y consideran que tendrán un alto nivel de ocupación, tanto de argentinos que quieren volver de Europa al país como de europeos que viajarán en sentido contrario. La venta se abrió a partir de este viernes y, si bien desde la empresa aclararon que se mantendrán los precios previos a la pandemia, el precio final dependerá del equilibrio entre la demanda y la ocupación del vuelo al momento de la compra.

Con un vuelo Ezeiza-Amsterdam programado para el 1º de julio próximo, la aerolínea será la primera en realizar vuelos a Europa, que no sean de repatriación, desde el comienzo de las restricciones para los vuelos comerciales. “No son abiertos a los turistas. Es para ciudadanos o por motivos de trabajo y estudio. Permite dar previsibilidad a las personas que están esperando viajar”, aclaró Larivet.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario