Policiales | CORONAVIRUS | CUARENTENA OBLIGATORIA | Fuerzas de seguridad

114 personas arrestadas en Jujuy por incumplir el aislamiento total

El ministerio de Seguridad de la provincia dio conocer los números de las personas demoradas en el marco del tercer día de la cuarentena total en todo el país. Los demorados durante este domingo 22 de Marzo, suman 114. Se trata de personas que incumplieron dicha norma, todos serán multados por infracciones al Código Contravencional y algunos permanecerán demorados según la decisión de la Justicia.

  • 114 detenidos en distintos puntos de la provincia por incumplimiento de la normativa vigente que establece cuarentena total.
  • Las personas exceptuadas en el decreto nacional, deben circular con los certificados de trabajo correspondientes que constaten horario y lugares de trabajo (los denominados esenciales)

Desde el Ministerio de Seguridad enfatizaron en que se demorará a todo aquel cuidadano que se encuentre en la calle sin justificación y a quienes generen aglomeraciones en la vía pública. Además, le solicitan a la ciudadanía colaborar con el personal policial y permanecer en sus hogares. En este sentido el ministro Ekel Meyer le pidió a la comunidad “obedecer los pedidos del personal policial porque nos están cuidando, están viendo por su seguridad, su integridad y su salud. Ellos son familia, nuestros hermanos, primos, y están arriesgando sus vidas para cuidarnos a nosotros”

Cabe resaltar que desde el pasado viernes, por disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se implementa en el país el aislamiento social y obligatorio. La Policía de la Provincia es la encargada de controlar el cumplimiento de dicha medida en todo el territorio jujeño para resguardar la seguridad y la salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por Coronavirus.

Dejá tu comentario