Jujuy "Cuidar a quienes nos cuidan", solidaridad jujeña en plena pandemia Después de la declaración de la pandemia por el Coronavirus los primeros faltantes que se registraron fueron barbijos y otros productos de limpieza. Aún en la actualidad son elementos difíciles de encontrar en el mercado. Sin embargo la solidaridad de la gente siempre nace para dar una respuesta inmediata, concreta y acertada, es el caso de una joven pareja de Alto Comedero que decidió producir máscaras faciales para proteger al personal médico.
Jujuy Morales molesto con Ginés porque bloqueó la compra de 100 respiradores que eran para Jujuy El Ministerio de Salud de la Nación es blanco de críticas luego de que emitiera una resolución que centraliza la adquisición de todo el insumo básico para hacer frente a la pandemia. Jujuy se vio afectada porque había realizado una compra de 100 respiradores que finalmente fueron absorbidos por Nación y desde allí comunicaron que sólo enviarán 3.
Jujuy La cuarentena y los niños: cómo brindarles contención y seguridad frente a la pandemia La Lic. María Eugenia Martiarena recomendó a los padres dialogar con sus hijos, darles información segura y no transmitirles angustia. Alentó a cuidar la salud mental de los niños que en esta etapa es fundamental, ya que las emociones dejan marcas.
Mundo Ya son 5.690 los muertos por coronavirus en España En las últimas 24 horas la cifra alcanzó su máximo diario con 832 decesos.
Jujuy Preocupación en Jujuy: Uno de los pacientes contagiados podría disparar la cantidad de casos En un nuevo reporte del Comité de Emergencias, el gobernador Morales marcó su inquietud en relación a uno de los recientes casos confirmados de coronavirus en Jujuy. Se trata de un joven que estuvo en Buenos Aires y retornó a la provincia en un colectivo con otras 63 personas, que a su vez tuvieron contacto directo con más gente, lo que podría significar una situación de incremento notorio de contagios en nuestro territorio. Por esta razón, insistió en la vital suma importancia del aislamiento.
Nacionales 101 nuevos casos de coronavirus en el país: Ya son 690 personas infectadas y 17 los muertos El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes se conocieron 101 nuevos casos por lo que la cantidad de personas contagiadas asciende a 690. A la par, se registraron 5 muertes totalizando 17 víctimas fatales en Argentina a raíz de la pandemia.
Jujuy Coronavirus en Jujuy: Dos casos descartados y dos nuevos sospechosos En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia, se confirmó que dos resultados de pacientes posibles fueron negativos por lo que ya regresaron a sus casas. A la par, ingresaron otras dos personas como sospechosas al Hospital San Roque, las cuales se encuentran estables. También se terminó confirmando que la primer paciente diagnosticada con coronavirus en la provincia ya recibió el alta médica.
Nacionales Confirman que un hombre de 70 años murió de coronavirus y suman 15 los fallecidos Este viernes también se conoció la muerte de una persona en Neuquén y otra en Mendoza.
Nacionales Murió un hombre en Mendoza y ya son 14 los fallecidos por coronavirus en el país Mendoza confirmó su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que llegó del exterior a mediados de mes y se encontraba internado con insuficiencia respiratoria. Este viernes también se había registrado el deceso de un hombre internado en Neuquén a causa de la pandemia.
Policiales Ladrón no respetó cuarentena y tras robar en una casa fue arrestado Un sujeto de 20 años fue aprehendido por personal del Comando Sur tras ingresar a una vivienda con fines delictivos. Fueron los vecinos del barrio Bicentenario los que lograron advertir el ilícito y dieron aviso a la policía. Los uniformados una vez alertados, activaron un operativo que terminó con el arresto del delincuente.