Mundo Por primera vez, Alemania registró más de 200.000 casos en un día El país registró este jueves 203.136 contagios de coronavirus marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.
Jujuy Jujuy registró 1.422 contagios de coronavirus El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este jueves se detectaron diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia distribuidos en 40 localidades. Se notificó que durante la jornada no hubo que lamentar fallecimientos y además 2.558 pacientes fueron dados de alta.
Jujuy Dos niños en terapia por covid y muy baja vacunación infantil en Jujuy Desde el Hospital Materno Infantil advirtieron sobre un aumento en el ingreso de menores por contagios de coronavirus. Remarcaron que actualmente, dos niños llegaron a terapia intensiva mientras que el resto evolucionó favorablemente. Insisten en la importancia de la inoculación pediátrica.
Jujuy Coronavirus en Jujuy: informaron 1.741 casos y 1 muerte El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este miércoles se detectaron diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia distribuidos en 50 localidades. Se notificó que durante la jornada hubo que lamentar 1 fallecimiento y además 2.271 pacientes fueron dados de alta.
Nacionales Coronavirus: desciende la cantidad de casos pero aumentan las muertes Los datos epidemiológicos de la jornada fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Mundo Colapso sanitario en Brasil: ya no hay camas para pacientes con coronavirus La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública son personas no vacunadas o que no completaron el esquema de inmunización.
Mundo Francia registró más de 500 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas El anterior pico de nuevos casos, 464.000 contagios, se había dado el pasado 18 de enero.
Nacionales Argentina abrió la semana con menos casos pero más fallecidos Los datos epidemiológicos de la jornada fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Mundo Para la OMS, no hay evidencia de que chicos y adolescentes sanos necesiten un refuerzo Una integrante de la Organización Mundial de la Salud explicó que hacen falta más investigaciones para determinar quién requiere una dosis extra de la inmunización.
Mundo Identifican un factor de riesgo vinculado a la pérdida del olfato en casos de coronavirus Científicos de una empresa biotecnológica estadounidense vinculan con el daño a las células infectadas en una zona de la nariz llamada epitelio olfativo, que protegen las neuronas olfativas y ayudan a oler a los humanos.