Mundo | Corea del Sur | TERROR | Vuelos

Terror en Corea del Sur: pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo

Momentos de pánico se vivieron en un vuelo de la compañía Asiana Airlines cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia justo cuando el avión estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu. 12 personas sufrieron heridas.

Momentos de pánico se vivieron en un vuelo de la compañía Asiana Airlines cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia justo cuando el avión estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu este viernes. El aparato pudo aterrizar sin problemas, pero al menos 12 personas sufrieron heridas.

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino a Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.

image.png

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas.

image.png

Un video del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, en medio de gritos. Los pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban de los apoyabrazos.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1662068809530834945

Entre los pasajeros había adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico, según contó su entrenador a Yonhap.

Varios pasajeros sufrieron problemas respiratorios y fuertes dolores de oído después de que se abrió la puerta, indicaron las autoridades.

image.png

Detuvieron al hombre que abrió la puerta

“El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado” para aclarar sus motivos, añadió Asiana. Fue acusado de violar la ley de seguridad de la aviación, según el Ministerio de Transporte.

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión, precisaron.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario