Deportes | Corea del Sur | COREA DEL NORTE | Mundial

Corea del Norte se baja de la clasificación para el Mundial 2022

Debido al aumento de casos de Covid-19 y por precaución, la Selección decidió retirarse y no jugará los partidos restantes de la fase que se iban a disputar en Corea del Sur.

  • A pesar de que ambas Coreas se mantienen en guerra, no sería el motivo de la retirada del Mundial.
  • Por el Covid-19, Corea del Norte mantiene cerradas las fronteras al tráfico de personas desde 2020.
  • Norcorea se mantenía cuarto de cinco en el grupo, pero seguía con posibilidades por estar empatado con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur.

https://twitter.com/somosfutmundial/status/1389207917446959105

Debido al incremento de casos de coronavirus en todo el mundo, se había decidido que los ocho partidos restantes correspondientes al Grupo H (donde participan las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se jueguen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio del correspondiente año.

La Federación norcoreana (PRKFA) envió un documento donde certifica su intención de no participar a la Confederación de fútbol de Asia. Además, obligado por la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas las fronteras al tráfico de personas desde 2020.

image.png

A pesar de que ambas Coreas se mantienen en guerra, afirman que no es motivo de la retirada del Mundial, sino que es el miedo a que los jugadores se contagien de Covid-19, y lo lleven al país.

image.png

A falta de tres partidos, norcorea se mantenía cuarto de cinco en el grupo, pero seguía con posibilidades por estar empatado con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (un partido menos) y a un solo punto del líder Turkmenistán.

image.png

Además, acorde a como han pasado los meses, el presidente, Kim Yong.man, endureció las restricciones del país a un nivel casi paranoico, limitando las exportaciones desde China por miedo a que estén infectadas,y dio orden al ejercito de disparar a todo aquel que se acerque a la frontera.

Dejá tu comentario