Nacionales | Córdoba | COE | PANDEMIA

En Córdoba eliminaron todos los COE creados en pandemia

Tanto el centro de la capital como los 26 regionales, se crearon para "concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por la Covid-19".

  • La provincia de Córdoba resolvió eliminar los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).
  • Será tanto en la capital como en las 26 regiones donde operaron para tomar medidas sobre la pandemia.

La provincia de Córdoba resolvió eliminar los Centros de Operaciones de Emergencias (COE), tanto el central en la capital como los 26 regionales, que operaban desde los primeros meses de la pandemia del coronavirus para brindar atención sectorizada.

El primer COE había sido creado el 30 de marzo de 2020, para “concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por la Covid-19”.

Luego, con el avance de la pandemia, la provincia fue extendiendo los centros a las principales localidades de la provincia.

En el Boletín Oficial de este martes, el Ejecutivo provincial comunicó la siguiente resolución: “Dáse por concluida las funciones del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) y en consecuencia, déjense sin efecto a partir de la fecha del presente Instrumento Legal, las Resoluciones Ministeriales Nros. 311/2020, 382/2080 y 18/2021; en virtud de los Considerandos dados la presente Resolución”.

Ahora, los registros del COE deberán ser remitidos a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En los fundamentos de la resolución, se argumenta que “por la situación epidemiológica actual y atento que la mayoría de los Servicios de esta Cartera sanitaria retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual; es menester dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables, la conducción de los establecimientos asistenciales públicos, privados, Instituciones y organismos de Seguridad Social; como así también, Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios”.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario