- Se acerca para Boca el gran día de la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense de Brasil en el Maracaná.
- La Conmebol difundió un video para propiciar la comunión entre ambos finalistas.
- Del mismo participa el ídolo y vicepresidente xeneize, quien manifestó que es la Copa más linda del mundo.
"Por la gloria eterna", el mensaje de la Conmebol, Boca y Flu por la final de la Copa
El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme aparece en un video junto a Alejandro Domínguez y el presidente del Tricolor, con un contenido conciliador y de no violencia, de cara al 4 de noviembre.
En el spot difundido en las redes sociales de la entidad, su titular Alejandro Domínguez remarca su mensaje: "Este 4 de noviembre queremos brindar a todos los hinchas una verdadera fiesta, una jornada en la que viviremos juntos la celebración del fútbol sudamericano".
También participa el mandamás del Tricolor, Mario Bittencourt: "Demostramos que nuestras diferencias nos hacen únicos y que el fútbol es parte de nuestra cultura y la violencia no".
FOTO: X
En sus intervenciones, el argentino aporta un pedido similar: "El fútbol nos une, no nos divide, luchemos contra el racismo y la violencia en los estadios. Disfrutemos de la Conmebol Libertadores".
El Maracaná, confirmado como sede de la gran final
A días para la final de la Copa Libertadores y tras una larga novela que duró todo el día, se resolvió que la definición se llevará a cabo en el Maracaná. La medida se tomó tras la reunión entre las dirigencias del Xeneize -que tuvo la presencia de Juan Román Riquelme- y del Flu, luego de que en Brasil surgiera la información de que Conmebol analizaba mudar el partido de Río de Janeiro por un conflicto con Flamengo, el club que hace de local allí, presionaba para jugar unos días antes un duelo por el Brasileirao allí sumado a un trasfondo político.
El tuit con chicana del alcalde de Río de Janeiro para los hinchas de Boca
Eduardo Paes publicó un mensaje con tono picante dirigido a los hinchas xeneizes. El aliado del presidente brasileño Lula Da Silva respondió a un posteo de la cuenta partidaria "La 12 Tuittera" en el que afirmaban que alrededor de 150 mil fanáticos estarían presentes en la ciudad el 4 de noviembre para alentar al equipo de Jorge Almirón.
"Dios mío!!! No hagan mucha bosta por favor señores e señoras bosteros! Gracias!", escribió el político brasilero en una mezcla de portugués con español. La respuesta no generó mucha reacción de los simpatizantes boquenses, pero sí de distintos usuarios locales.