Deportes | Copa de la Liga | Conmebol | AFA

El inédito premio millonario que se llevará el campeón de la Copa de la Liga

La final del domingo en Córdoba entregará muchos billetes además de un trofeo y la clasificación a la Libertadores del año que viene; 250.000 dólares más el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes. Habrá 1.200 efectivos para la seguridad.

  • Boca y Tigre se juegan levantar un trofeo, dar la vuelta olímpica y sumar una estrella más en el escudo, la 72 para uno y la 2 para otro.
  • Se juegan la revancha de la final del 2019 y cerrar el primer semestre doméstico de manera perfecta con la coronación.
  • Y se juegan también un inédito premio millonario que la AFA entregará al ganador de la Copa de la Liga.

image.png

Primero, además de todo lo mencionado, la CLP entregará al campeón una plaza para la próxima Copa Libertadores, competencia que no sólo se trata de una obsesión para Boca, sino que también entrega 600.000 dólares por partido de la fase de grupos. Y ni hablar de los 16.000.000 para el campeón -aunque esa es otra historia.

image.png

Para Boca también simplifica el año, ya asegurándose una plaza para 2023, luego de haber sufrido hasta noviembre de 2021 para meterse en la edición de este año. Aunque luego terminó entrando tanto por la tabla anual como por la Copa Argentina.

Pero el dinero que otorga el torneo local no es solo de rebote por entrar a la Libertadores, la competencia en sí misma premia al campeón con 250.000 dólares y con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba.

image.png

¿Cuánto sería la recaudación? Se estima más de 150 millones de pesos, de los cuales deben deducirse los gastos organizativos (seguridad, traslados, alojamientos, etc). Por ejemplo, en el Trofeo de Campeones, River se llevó cerca de 100 millones.

image.png

Conmebol, AFA y los premios

El monto de 250.000 dólares para el ganador de la Copa de la Liga lo anunció la AFA luego de haber recibido 1.000.000 de dólares de la Conmebol, como todas las Asociaciones miembro. Otros 250.000 serán para la Liga Profesional y 500.000 para la Copa Argentina.

"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Conmebol resolvió otorgar un auspicio de un millón de dólares para cada país miembro", dijo Alejandro Domínguez en su momento.

image.png

El giro de dinero recién se hará efectivo a fines de 2022, pero ya se sabe cómo se repartirá.

image.png

Dejá tu comentario