- Las Lobitas a pesar de la victoria no tuvieron un buen partido y casi todo el complemento jugaron con una menos.
- La revancha será dentro de dos semanas en la cancha del club Terry de Tilcara.
- Las ganadoras de esta llave jugarán la final con Atlético El Carmen o Herminio Arrieta de Libertador.
Las Lobitas se quedaron con el primer chico ante Defensores de Belgrano
La Copa Jujuy hizo disputar el partido de ida de la semifinal en la rama femenina, dónde Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso por 1-0 ante el equipo norteño. El encuentro que se desarrolló en el estadio La Tablada fue testigo del único gol convertido por Selene Galián. Lourdes Sánchez se fue expulsada.
El partido fue muy parejo, las tilcareñas sorprendieron a las locales con un juego muy dinámico y agresivo. De hecho complicaron en más de una oportunidad con pelotazos en profundidad para que corran sus delanteras, aunque no estuvieron finas en la definición.
Sin dudas es un equipo consolidado que sabe lo que quiere, hay una base de jugadoras que vienen jugando juntas hace más de tres años. Se fueron masticando bronca por qué se les escapó en el último minuto, el empate hubiese sido lo más justo.
Selene Galián fue la autora del único gol del partido, aprovechó un descuido por el sector izquierdo y explotó su velocidad para meterse al área y definir al fondo de la red.
Fue el gol de la tranquilidad, ya que no tuvieron una buena tarde, no pudieron desplegar el fútbol que se vio la llave anterior ante Sportivo Palermo y para colmo jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con una jugadora menos, por la expulsión de Lourdes Sánchez.
Ambos equipos saben que la serie está abierta, la revancha será dentro de dos semanas en la cancha del club Terry de Tilcara, un terreno siempre difícil, donde el factor climático también influye.