Deportes | COPA JUJUY | Canarias |

Las Canarias, flamantes campeonas de la Copa Jujuy

Las chicas de Sportivo Palermo vencieron con un categórico 3 a 0 a Sportivo Rivadavia y levantaron la Copa. Con goles de Farfán, Soto y Jurado, las representantes de la Liga jujeña de fútbol, de la mano de Claudio de los Ríos, se llevaron la gloria en una tarde soñada.

  • Claudio de los Ríos, el DT ganador de la Copa Jujuy; primero con Cuyaya y ahora con Palermo.
  • Buen marco de público acompañó las finales de una nueva edición del certamen más federal de la provincia.
  • El cierre del torneo fue una verdadera fiesta deportiva.

Embed

5a016ef7-5c8d-4a62-a20b-280f71e416d2.jpg

El público recién buscaba acomodarse a las gradas y las canarias ya daban su primer golpe en el estadio 23 de agosto, Paola Farfán se las ingeniaba para sacar un remate cerca del palo y marcar el 1 a 0. El partido con ese arranque prometía mucho más y a las chicas del B° 12 de octubre les valió asentarse mejor en el campo de juego, generando un par de situaciones, aunque sin la profundidad necesaria como para ampliar la ventaja.

La diferencia llegó nuevamente en el arranque de un tiempo; a los 2 minutos Andrea Soto logró definir a la red tras una buena jugada previa de las capitalinas, era el dos a cero, una ventaja que le sentaba mejor al pleito.

El partido se terminaría con el gol de Jurado a los 14 minutos, un tres a cero sin atenuantes y una ventaja que llevó mayor tranquilidad a De los Ríos. Su equipo se mantuvo lejos del arco de Espinoza.

Las carmenses intentaron adelantarse pero todo era en vano, no tenían peso en la mitad de cancha, carecían de ideas en ofensiva por lo que el equipo de Bordón lentamente iba renunciando a la hazaña.

image.png

Las Canarias no solo gritaron la obtención de este título, algo que era el sueño de cada integrante de ese plantel, sino que logró imponerse claramente en un estadio que en la previa de la final masculina tenía un buen marco de público. Las chicas permanecieron en el reducto hasta el cierre del torneo que fue a todas luces, compartieron la foto de campeones 2021 y metieron a su DT, Claudio de los Ríos, en una historia selecta del fútbol doméstico, doble obtención de Copa Jujuy ya que en la primera edición logró el certamen con Cuyaya.

Dejá tu comentario