- Argentina disputará este sábado y domingo la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Lituania.
- Se sorterará este viernes en el Hotel Marriott.
- Se jugará en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Copa Davis: singlistas confirmados
El capitán del equipo nacional, Guillermo Coria, anunció a los jugadores que arrancarán la serie con Lituania, este sábado, por el Grupo Mundial I. Cerúndolo y Báez, los elegidos.
El capitan albiceleste, Guillermo Coria, ya confirmó que los singlistas para la primera jornada serán Francisco Cerúndolo, 21º del ranking mundial y Sebastián Báez, que ocupa el puesto 28.
FOTO: EL GRÁFICO
El resto del equipo está conformado por Tomás Martín Etcheverry, debutante y número 35 del ranking ATP y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, ubicados en los puestos 9 y 10 del escalafón de la especialidad.
Por el lado lituano, se confirmó que su jugador insignia, el experimentado Ricardas Berankis, arrastra una lesión en el hombro por la que será intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, luego del compromiso contra Argentina. En la actualidad ocupa el puesto 231 del ranking, aunque supo ser número 60 en 2016.
FOTO: X
Los otros jugadores son los juveniles Vilius Gaubas (476) y Edas Butvilas (532), y un cuarto tenista que completa el plantel, Tadas Babelis, sin ranking.
El sábado los partidos se iniciarán a las 12 y si bien no se conoce el orden, Cerúndolo enfrentará a uno de los jóvenes rivales y Sebastián Báez se medirá con Berankis, ya que la norma en este torneo es que en la jornada inicial el número uno de un equipo enfrente al dos del otro.
Previo, Cerúndolo había expresado: "Representar al país es diferente a todo lo que pueda vivir en el circuito. La Davis es diferente a todo, lo viví muchas veces como hincha y como sparring, se disfruta mucho el aliento de nuestra gente".
El líder del equipo que buscará avanzar a los Qualifiers de 2024, la instancia previa a la fase de grupos de las Finales de la Davis que se disputan en septiembre de cada temporada, afirmó: "No jugamos casi nunca en Argentina salvo los dos ATP, así que espero que el finde reviente el estadio y poder disfrutar de esto que es lo más lindo".