Deportes | Copa Argentina | gimnasia y esgrima |

Gimnasia perdió el invicto en Jujuy dejando su peor imagen

El Lobo de Módolo perdió 1 a 0 ante Chararita en el cierre de la primera rueda. Fue la presentación más floja en el 23 de Agosto, ya que hubo desaciertos al por mayor y un rendimiento desconocido en el local que terminó con 9 hombres por la expulsiones de Córdoba y López.

  • Ahora, habrá receso de una semana para la Primera Nacional.
  • Gimnasia ya sumó a Iván Zafarana.
  • El Lobo sigue en afuera del reducido.

Embed

Justo en el último partido de la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional el equipo jujeño sucumbió ante un correcto Chacarita, rival que fue inteligente con la pelota y que supo administrar los momentos del juego.

Módolo y compañía no solo dejan el invicto que tenían desde su arribo al estadio del barrio Luján, sino que hoy además al exRiestra se le abren varios interrogantes sobre el futuro de este equipo al que hoy no le salió nada.

Embed

Lejos del nivel de otras tardes, el Lobo extrañó horrores la entrega y dinámica de Juárez; Soria, más allá del gran trabajo, fue poco para un medio batallador del funebrero. Gimnasia quiso e intentó llegar al arco rival pero los esfuerzos del primer tiempo quedaron muy lejos de complicar a Arzamendia. Módolo se encontró con un equipo fracturado que abusó de los pelotazos al que le faltó orden y que jamás encontró en Rodríguez la manija del equipo. El Pulga está vez paso inadvertido por el 23 de Agosto, mientras que Cosaro pudo haber abierto el marcador pero fallo en el área.

Pisano fue un dolor de cabeza para el medio y el fondo de Gimnasia; el 10 rival manejó la pelota, se las ingenió para habilitar Cocimano y ceder a Pombo, quienes fueron herramientas futbolísticas para Biggieri.

image.png

Los cambios del entretiempo no fueron tal vez lo que Matías Módolo busco seguramente; el entrenador utilizó a Chiozza por Córdoba, Rizzi por Camargo, Larralde por Endrizzi con la idea de reforzar ambas líneas para mostrar un poco de peso ofensivo o darle a Menéndez y Palavecino herramientas para buscar pelotas cerca del área rival, pero siempre se encontraron con un fondo rival bien parado.

A los 18 minutos llegaron los mayores problemas para el cuerpo técnico, ya que Juan Pablo Córdoba se iba expulsado por una entrada fuerte y dejaba a su equipo con 10 hombres, en consecuencia lo planificado desde el vestuario empezaba a esfumarse lentamente. A esto, se le sumaba la lesión de Cosaro que debió dejar el campo de juego y que posterior a ello Pombo marcaba el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final del partido.

image.png

Hubo un amague de reacción en los jujeños con dos tiros libres que se ejecutaron cerca del arco funebrero, pero mas allá de las intenciones Gimnasia jamás le encontró la vuelta a este juego.

La expulsión de López sobre el final es un claro ejemplo del nerviosismo que manejó el equipo ante un rival también directo por el reducido pero que lamentablemente dejó pasar la chance de terminar la primera rueda metidos en ese pelotón.

El DT y su equipo tendrán días duros de mucho trabajo y experimentar piezas para reencontrar el orden de fechas pasadas.

image.png

Cómo se definen los ascensos y descensos de la temporada

La Primera Nacional 2024 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.

Dejá tu comentario