Jujuy | Convención |

Radicales jujeños buscarán que se amplíe Cambiemos

En el marco de un complejo escenario electoral, este mediodía tendrá lugar en Buenos Aires una nueva convención nacional del partido político en pos de definir su estrategia de alianzas. 327 convencionales discutirán la ratificación de la permanencia en la coalición Cambiemos, la ampliación del frente y hasta la construcción de una nueva alternativa.

La Unión Cívica Radical (UCR) definirá hoy en la Convención Nacional del partido, que se realizará en Parque Norte, su estrategia electoral de cara a las generales del 27 de octubre.

Un total de 327 convencionales de todo el país participarán de lo que se espera sea un intenso debate dado el complejo y cambiante escenario electoral en puerta.

El futuro del radicalismo y de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica dependerá en gran medida de las decisiones que surjan de este encuentro.

Los convencionales jujeños irán con el mandato de ampliar el frente según detalló el senador Mario Fiad en diálogo con JujuyalMomento: “Jujuy como siempre tiene una postura frentista. En esta postura no sólo está el sentirse participe pleno de Cambiemos sino que también hay muchas alternativas de sustentar una mayor base en este frente. No tan sólo pensamos que se va a terminar una resolución ratificando nuestra pertenencia sino también instando a la posibilidad de ampliar esa fuerza política”.

En otras palabras no sólo habrá una ratificación de la permanencia en la coalición Cambiemos sino una pretensión de promover el ingreso de nuevos aliados.

Uno de los planteos que tendría relevancia en la convención es el que gira en torno a que Mauricio Macri no sea el candidato a presidente. Consultado al respecto, Fiad mostró una postura un tanto definida: “Macri es el N°1 de los candidatos de Cambiemos. No creo que haya alternativa actualmente para poder cambiar de opción. Cambiemos se tiene que fortalecer y tener mayor participación parlamentaria. Viene una nueva etapa del frente”.

No obstante, hay dirigentes de envergadura en la provincia como el intendente Julio Bravo, muy cercano al gobernador Morales, que pide abiertamente que el presidente Macri no sea el candidato.

Al ser consultado sobre la reciente decisión dentro de Unidad Ciudadana de que Alberto Fernández sea designado para pelear la Presidencia junto a Cristina Kirchner en la formula dino que “fue sorpresiva”.

“No creo que cambie mucho en la opción de la gente. Sigue siendo la misma opción de kirchnerismo puro. Me sorprende que Alberto Fernández después de haber hecho tantas declaraciones denigrantes inclusive no sólo para el kirchnerismo  en general sino para Cristina en particular, haya sido la opción que eligió Cristina para ser candidato a presidente”, señaló.

 

Temas

Dejá tu comentario