El episodio vial tuvo lugar durante la madrugada de este viernes y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 26, que además trabajo de forma mancomunada con agentes de tránsito para extraer el vehículo del lugar.
De acuerdo a lo indicado por fuentes consultadas, los equipos de emergencias tomaron conocimiento que un automóvil Volkswagen de color gris se encontraba dentro de un canal de riego tras una mala maniobra de su conductor en cercanías a la Sociedad de Tiro y Gimnasia.
El protagonista —un hombre mayor de edad cuyo nombre no trascendió— se desplazaba desde el barrio Belgrano por la calle Santa Cruz. Por razones que aún son materia de investigación, el sujeto perdió el control del rodado, subió el cordón cuneta y se precipitó al vacío, quedando el vehículo estancado en el canal.
Testigos presenciales indicaron que el hombre viajaba solo al momento del accidente. A los pocos minutos, su padre arribó al lugar y fue quien lo ayudó a salir del habitáculo antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Posteriormente, el conductor fue sometido a las correspondientes evaluaciones médicas para determinar su estado de salud.
En el lugar trabajó intensamente el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro para extraer el automóvil del cauce.
En tanto, efectivos de la citada unidad policial, quedaron a cargo de las pericias para establecer si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o si existió un desperfecto mecánico que desencadenara el incidente.