Policiales | Control | Gendarmería | puesto del marquez

Control en la Puna jujeña: secuestran más de 120 kilos de cocaína ocultos en dos autos

Tres hombres y una mujer, quienes quedaron detenidos por trasladar 118 paquetes con la droga "envainados" en el piso y en el baúl de dos rodados. El operativo de Gendarmería tuvo lugar en cercanías a la localidad de Puesto del Marquéz.

  • Detuvieron a tres hombres y una mujer quienes quisieron escapar de un control de Gendarmería en Puesto del Marquéz.
  • Les encontraron 123 kilos de cocaína envainados en 118 paquetes ocultos en el piso y el baúl de dos autos.
  • Además, les secuestraron más de 278.000 pesos, 2.600 dólares y 7 celulares.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°9 cuando intentaron detener la marcha de un vehículo Renault Koleos, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, embistiendo el control y dándose a la fuga.

En ese momento, otro rodado con las mismas características al advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida, ambos vehículos con sentido Norte-Sur.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptarlos a seis kilómetros, cerca de Puesto del Marqués.

Con el apoyo del can detector de narcóticos "Paris", los uniformados detectaron en el piso y baúl de ambos rodados 118 paquetes rectangulares que contenían 123 kilos 576 gramos de cocaína oculta bajo la modalidad “envainados”.

La Fiscalía interviniente dispuso la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer) como así también el decomiso de los vehículos, 278.927 pesos argentinos, 2.600 dólares estadounidenses y seis teléfonos celulares.

image.png
Foto: Gendarmería Nacional

Foto: Gendarmería Nacional

Dejá tu comentario