BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | contrato | Encuentro | BUENOS AIRES

El referente de Carrió en Jujuy explicó en qué consiste el Contrato Moral para la política

En los últimos días, la Coalición Cívica cumplió 20 años desde su creación y por ello se realizó una actividad en Buenos Aires con la ratificación de la necesidad de un nuevo Contrato Moral para la política, frente a la gravedad institucional de las conductas de la clase dirigente.

  • El espacio político se creó hace dos décadas.
  • José Albizo, referente de la CC ARI en Jujuy, participó del encuentro en Buenos Aires.
  • Renovaron el llamado hacia un nuevo Contrato Moral para la política.

El último 27 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el Congreso Federal de la Coalición Cívica, partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió y que cumplió 20 años de su fundación.

Referentes políticos y sociales recordaron el encuentro que se llevó a cabo en el predio “La Emilia” junto al fallecido líder socialista Alfredo Bravo y con el que se puso en marcha la Coalición Cívica.

Uno de los ejes que tomó protagonismo en el encuentro fue la necesidad de conformar un nuevo Contrato Moral que abarque una nueva matriz de identidad institucional y económica.

En diálogo con Radio 2, el referente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo, resaltó que “no se puede construir ciudadanía en sociedades deshonestas, ni edificar una prosperidad económica bajo una convivencia humana contaminada”.

“Si no hay un Contrato Moral, hay un ´que se vayan todos´ por la gravedad institucional de las conductas de la clase política, y Jujuy no está alejado de ello”

En que consiste el contrato moral para la política

Asimismo, el gasto que genera la realización de elecciones forma parte de un principio para rectificar malas conductas de la clase política, con la rendición de cuentas de cada partido o frente político.

“La Coalición Cívica ARI gastó mucho menos de 300 mil pesos para gastos de campaña. Puse de mi bolsillo, de los aportes que surgieron de la venta de empanadas, y las impresiones de los afiches fueron caseras con impresiones en las casas y pegarlos en cartones. Nos dimos vuelta como pudimos”.

Por otro lado, Albizo confirmó que hubo críticas de parte de Elisa Carrió hacia las otras fuerzas políticas, aunque esto no signifique una incompatibilidad con acuerdos firmados entre partidos.

“Los acuerdos hablan de un acompañamiento en el pensamiento pero no significa esto un sometimiento o un grado de esclavitud de un espacio hacia otro. La Coalición Cívica tiene su convivencia con los demás espacios pero cada uno de los partidos toman sus discrecionalidades, pero no significa que se tolere o no deba cuestionar a otro compañero”.

Así, el joven dirigente remarcó que “la ciudadanía debe saber en qué gastaste y cómo se financiaron las campañas”, y “se condice lo que digo y lo que hago, y ese es el Contrato Moral”.

Por último, Albizo apuntó a los jóvenes y expresó que “los cargos no te dan la autoridad, sino que te la da la conducta. La Coalición Cívica ARI no tiene cargos en la provincia ejecutivos o legislativos, pero considero que la voz de la CC se escucha, incluso cuando hemos presentado denuncias”.

Dejá tu comentario