Se incendió un basural en Bajo La Viña
Vecinos del lugar detectaron el foco infeccioso ardiendo en llamas. Preocupación por las consecuencias ambientales que pueden tener estas quemas improvisadas.
Uno de los problemas ambientales que padece la provincia es el de la proliferación de basurales a cielo abierto, apostados al costado de rutas o incluso a metros de viviendas y escuelas.
Estos focos infecciosos por sí solos traen consecuencias para la salud, tal como aseguraba el jefe de servicio del Hospital Arturo Zabala de Perico.
Ahora la preocupación se manifestó entre los vecinos del Barrio Bajo La Viña, que percibieron humo negro y luego se dieron cuenta que el basural de las inmediaciones del lugar se estaba prendiendo fuego.
Tal como ocurre con los incendios forestales, es imprescindible tomar recaudos para evitar el fuego intencional que puede causar daño a propios o terceros.

