Erradicación de basurales, el gobierno lo hará después de las elecciones
El mandatario Gerardo Morales confirmó que con la empresa GIRSU y el nuevo Centro de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos de San Pedro se comenzará, en el segundo semestre, a eliminar los basurales a cielo abierto.
El problema de los basurales a cielo abierto se ha ido agravando en los últimos años. Cada vez son más que crecen a la vera de las rutas y en los barrios urbanos a solo metros de muchas viviendas.
El gobierno se ha mostrado incapaz de encaminar una solución pese a todos los auspiciosos anuncios que se hicieron en materia de medio ambiente.
La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos sigue aun desarrollada en el aspecto teórico pero no en el práctico, mientras que la estación de Clasificación y Transferencia de Residuos San Pedro, obra enmarcada en el proyecto Girsu se inauguró recientemente pero sin estar operativa.
Ayer, faltando días para los comicios, se reiteró un anuncio vinculado al medio ambiente. En el marco de la presentación de la primera entrega del equipamiento del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador Morales detalló que con la empresa GIRSU y el nuevo Centro de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos de San Pedro se comenzará en el segundo semestre a eliminar los basurales a cielo abierto.
“Tendremos un sistema de gestión integral que será ejemplar en el país”, afirmó el gobernador.