"Jóvenes que vienen a boliches de capital se exponen a accidentes"
Lo señaló el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien vio con preocupación la inseguridad vial que genera el alcohol al volante. Manifestó que el municipio realiza los controles de alcoholemia pertinentes y resaltó la importancia de tratar la ley de Tolerancia Cero.
A raíz de que durante el mes de Julio se realizan las Fiestas Patronales de El Carmen, desde ese municipio informaron que se ha dispuesto un dispositivo de seguridad, diagramado en conjunto con la policía de la provincia, a los fines de realizar controles de alcoholemia.
En ese sentido, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, manifestó que el municipio adquirió alcoholímetros para realizar controles todos los fines de semana, teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes que vienen a los boliches de San Salvador y son propensos a conducir bajo la ingesta de alcohol.
“Los fines de semana hacemos un control primero en los comercios para que respeten los horarios de venta de bebidas alcohólicas y después hacemos control en las rutas, por el tema del consumo del alcohol al volante que es un tema preocupante”.
Señaló que los controles se ajustan a la ley vigente que admite hasta un 0.5 de alcohol en sangre, pero que es necesario que se implemente cuanto antes la ley de Tolerancia Cero, por ahora encajonada en la legislatura.
De esta forma Mendieta se suma al gran número de voces que ven la necesidad de que se trate esta ley, que establece entre otras cosas, la figura del conductor designado y que además actuaría de manera complementaria a la Ley de nocturnidad que requiere ser reforzada.
“Está ley se la pone en agenda, se la saca, esperamos que en algún momento se pueda cumplir”, dijo y se refirió al ejemplo que se da en Salta con los controles que se dan camino al Dique de Cabra Corral.
"Siempre se puede designar un conductor, siempre se puede buscar la forma de evitar que pase un accidente", finalizó Mendieta.

