Mundo | CONSEJOS |

Los 10 mejores consejos de Warren Buffet para crecer financieramente

El empresario estadounidense desplegó una serie de consejos para lograr el éxito financiero. Warren se convirtió en el empresario que no perdió durante la pandemia de coronavirus.

  • Warren Edward Buffett es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, Presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
  • A continuación, una síntesis de los consejos más importantes para conseguir el éxito financiero.

La empresa del multimillonario obtuvo una ganancia neta de USD 39.805 millones entre enero y junio de este año, un rebote respecto a las pérdidas de USD 23.451 millones que sufrió en ese tramo de 2020, cuando más afectaron a la actividad global -y por ende, a los mercados bursátiles- las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Sin embargo se convirtió en uno de los empresarios que menos perdió en este contexto desfavorable.

En este marco, Warren dio a conocer cuáles son las claves a seguir:

1. Pensar en el largo plazo

“(Nuestro) período de tenencia favorito es para siempre. Somos todo lo contrario a aquellos que se apresuran a vender y registrar ganancias cuando las empresas funcionan bien, pero que se aferran tenazmente a negocios que decepcionan”, afirmó Warren.

2. Invertir en empresas confiables

“Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio justo que una empresa justa a un precio maravilloso”.

3. No confundir precio con valor

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes”, comentó Buffett haciendo referencia a su filosofía de inversión.

4. Ser escéptico

“Una regla simple dicta mi compra: tenga miedo cuando los demás sean codiciosos y sea codicioso cuando los demás tengan miedo”.

5. No invertir en lo inentendible

“Lo importante es saber lo que sabes y saber lo que no sabes”, sostuvo el inversor. Según Warren, no es recomendable comprar un activo solo porque sube sin entender sus fundamentos.

“Ya sea que hablemos de calcetines o acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados”, indicó.

7. Los ETF son buena alternativa de inversión

“En mi opinión, para la mayoría de la gente, lo mejor es ser propietario del fondo indexado S&P 500. Hay enormes cantidades de dinero que las personas pagan por consejos que realmente no necesitan”.

8. No hay que ser inteligente, hay que estar informado

“Lo que hacemos no está más allá de la competencia de nadie. Siento lo mismo sobre la gestión que sobre la inversión: simplemente no es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”.

9. Seguir las reglas

“La regla número uno es nunca perder dinero. La regla número 2 es nunca olvidar la regla número 1”. En el largo plazo, el que más gana es el que menos pierde.

10. La austeridad es la clave

“Tengo todas las posesiones que quiero. Tengo muchos amigos que tienen muchas más posesiones. Pero en algunos casos, siento que la posesión los posee, y no al revés”, detalló Buffett.

FUENTE: Ámbito.

Temas

Dejá tu comentario