Deportes | CONSEJO FEDERAL | regional | licencia

Licencia para jugar: Zapla con plaza fija para disputar el Regional durante tres años

Luego de varios rumores y diferentes percepciones pero sin el "papel" real y concreto, Altos Hornos Zapla recibió la noticia que esperaba. Tendrá su plaza fija para participar del Torneo Regional por los próximos tres años.

  • La comunicación formal por parte del Consejo Federal se dio de manera directa a la Liga jujeña de fútbol.
  • Lizárraga, presidente merengue, esperaba confiado esta noticia porque estaban en regla.
  • Conocé el resto de los equipos de todo el país en obtener la licencia.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 20.08.19.jpeg

La institución palpaleña tuvo que cumplir una serie de requisitos para recibir dicha licencia: infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), fútbol femenino, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros y Zapla estaba a la orden del día.

También fue importante la presencia del presidente Marcelo Lizarraga en la provincia de La Rioja en el marco de una cumbre de dirigentes deportivos. Allí, tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con Toviggino, máxima autoridad del Consejo Federal de fútbol, quien le manifestó su apoyo y lo dejó tranquilo confiado en esta decisión favorable para el equipo jujeño.

image.png

https://twitter.com/TovigginoPablo/status/1426524301742706693

No sé descarta la posibilidad concreta que puedan sumarse más instituciones cuando se acerque la fecha de la realización del Torneo Regional en el mes de Noviembre o diciembre (falta definir fecha de inicio).

image.png

Resto de los equipos con la misma licencia que Zapla:

Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca y Genera Paz Juniors de Córdoba.

Dejá tu comentario